LA NARCOFISCAL ENCARGADA

Si la Corte Suprema no define una nueva fiscal general este mes por la excusa o la justificación política o jurídica cualquiera que sea, estaremos frente a una realidad terrible que nos negábamos a reconocer, y es que hay un pacto entre corruptos.

Alguna vez lo mencionó Carlos Castaño en una entrevista, que había un acuerdo tácito entre autoridades del estado colombiano y los paramilitares, ese acuerdo supone la aplicación de la muy famosa frase que dice “entre bomberos no se pisan las mangueras”, simplemente será la mayor tragedia en el sistema de justicia del país.

Y es que Martha Mancera es lo peor (inclusive peor que el mismísimo Barbosa) que le haya podido pasar a la fiscalía general de la nación, tanto que más allá de que sirva a los intereses de cierto sector político, causa verdadero pánico la posibilidad de que se quede en calidad de fiscal general encargada o provisional.

¿Ello que implica? Que las altas cortes son tan corruptas que será necesario replantear la elección de sus miembros, será necesario reflexionar sobre la terrible cultura de la corrupción para acabarla de una vez por todas y será necesario que la sociedad colombiana asuma la responsabilidad de generar sensibilidad hacia el sentimiento de una nación.


No hay comentarios: