El día en que Chávez muera


       Los médicos lamentarán no haber hecho más por Chávez… el terror se apoderará de ellos cuando llegue el momento de informarle al viejo Fidel. El viejo Fidel se pondrá su mano derecha en el mentón, preguntará a qué horas falleció y dará órdenes estrictas de reservar esa información hasta tanto analice cómo y qué medios podrán ser más eficaces para dárselo a conocer al pueblo venezolano.

       Después de pasadas varias horas se designará a un médico cubano para que dé el parte de la situación. La noticia de la muerte de Chávez estremecerá hasta las entrañas del más acérrimo opositor venezolano. Todos los canales nacionales de Venezuela transmitirán en vivo la noticia desde la Habana, pasarán discursos, documentales y biografías del llamado comandante – presidente o presidente – comandante, el gobierno en cabeza de Maduro repetirá el escenario de la posesión presidencial donde miles de manifestantes confirmaron su apoyo incondicional a Chávez y todo lo que él representa.

       Pero esta vez será para llorar, los líderes de la región harán presencia el día del funeral… y representantes de todo el mundo estarán allí presentes, los que compartían fielmente sus ideales por haber sido un compañero no tanto de lucha, sino el de reconocer a Chávez como líder indiscutible en el nuevo orden político mundial, y los otros porque al fin y al cabo no eran enemigos en términos políticos.

       La incertidumbre se apoderará de muchos… de nostalgia a otros, por el momento la transmisión en vivo de su sepultura es la noticia, lo demás, los problemas sociales, económicos y políticos que vive el país podrán ser nuevamente atendidos luego. Por el momento, millones y millones de seguidores recorrerán el país para dejar muy claro que la revolución bolivariana sigue en pie y lo seguirá siendo por mucho tiempo… para tranquilidad de muchos y preocupación de otros.

       Quizás deje un último mensaje dirigido al pueblo venezolano y que se repetirá en los medios de comunicación muchísimas veces hasta que los chavistas se lo aprendan… que la última voluntad de Chávez sea la paz.