GRINCH EL TÍPICO PERSONAJE INCOMPRENDIDO POR LA SOCIEDAD


Todo el mundo acusa a Grinch de odiar la navidad, pero pregunto, ¿alguien recuerda el contexto en el que crece Grinch? ¿Por qué asume esa actitud indiferente, frívola y hasta fóbico  hacia la navidad? Es importante reflexionar en lo siguiente.

       En primer lugar, la navidad en sí misma no es mal vista por Grinch, sino hacia cierto grupo de personas que le conocen desde su niñez. Segundo, la actitud que asume Grinch no es de odio, más bien asume ciertas características de añoranza de cómo debería ser una verdadera navidad.

       Y lo más importante, nadie cuenta que al final de la película Grinch se hace del lado de los que aman la navidad, incluso llega a participar de las celebraciones navideñas.

       Sólo porque en ocasiones Grinch dice ciertas críticas hacia los que festejan la navidad fue mal interpretado y se convirtió en un personaje incomprendido, esto es, se volvió en una especie de chivo expiatorio para ser estigmatizado como el ícono y representante de personas que realmente sí odian la navidad por razones de resentimiento, un sinsentido y actitudes extrañas como el aislamiento.

       A todas aquellas personas que asumen y deciden esta posición no tanto de crítica sino de odio hacia la fecha y hacia quienes festejan tan importante momento, sería una excelente alternativa que intentaran cambiar su actitud como lo hizo Grinch.