La gratuidad es un derecho y el pago es una opción. La gratuidad implica que los más vulnerables puedan acceder a un producto o servicio, y el pago indica un privilegio en el que solo el que puede pagar por un bien o servicio lo puede hacer.
Es muy grave lo que hacen algunos periodistas de la derecha (entiéndase por fascistas) al exigir un pago de un servicio gratuito que es muy importante como lo son los bienes y servicios de primera necesidad.
Las personas que están desde el privilegio nunca han podido entender ni comprender que para una persona pobre es difícil inclusive conseguir algo de dinero que representa comida para una persona vulnerable.
Para una persona con privilegios es difícil concebir la pobreza extrema, creen que el pobre es una especie de semi pobre o piensan que tiene la posibilidad de conseguir lo que quieran y resulta que existen pobres entre los pobres, población muy vulnerable, y no se trata de uno o algunos miles, se trata quizás de muy buena parte de la población colombiana, inclusive por debajo de lo que se podría considerar la línea de pobreza.
No me voy a detener en asuntos técnicos ni estadísticos, pero alguien que exija el pago de un bien o servicio básico de primerísima necesidad y que demande judicialmente por ello y que para eso justifique la libre elección me parece un acto criminal.
Un acto criminal que busca intereses particulares.
Tengo la esperanza de que la Corte Constitucional cambie de idea y que siga la gratuidad de bienes y servicios de primera necesidad, la gratuidad debe seguir siendo un derecho para la población vulnerable, y un derecho totalmente gratis como política de Estado aunque para el privilegiado cinco mil pesos o dos mil pesos no represente nada, para una persona vulnerable representa muchísimo y nosotros como sociedad debemos entender que esa es una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario