LAS ALTAS CORTES, ENEMIGAS DEL PUEBLO

Una experta en geopolítica decía que históricamente las derechas ven en el poder judicial una especie de campo de batalla al que hay que influenciar para darle vía libre a las políticas fascistas.

Desde hace rato que los honorables magistrados de las altas cortes dejaron de tener esa imagen idílica y romántica de que eran personas que por su nivel de conocimiento jurídico y su recorrido por las diferentes instancias judiciales llegaban a ocupar las altas cortes a ejercer sus conocimientos de acuerdo a los derechos humanos y al bien general de la nación colombiana.

Pero no, ya no queda nada de esos respetados juristas que buscaban siempre la justicia por el bien del pueblo, ahora lo que se ha descubierto desde algunos años es que las grandes multinacionales y los poderosos empresarios y políticos han permeado con sobornos las altas cortes hasta convertir a los magistrados en verdaderos enemigos del pueblo.

Esto se ha demostrado con una abierta oposición política hacia los programas del gobierno Petro, que trata de hacer lo que puede para sacar adelante sus objetivos políticos.

Es un indicador de que la denominada línea de división de poderes dejó de existir, ya no hay tal división e independencia de poderes, hay son entidades enemigas del pueblo.

Y como tal, el pueblo debe enfrentar a esos magistrados sectarias y corruptos que lo único que hacen es defender los intereses particulares de empresas corruptas, gremios corruptos, empresarios corruptos y políticos corruptos. 

EL AUTOBLOQUEO COLOMBIANO

Históricamente se ha visto que los EE.UU. Han bloqueado a lo largo del siglo XX y parte del siglo XXI a países que ha considerado hostil o q...